San Luis R.C.- El arresto de varios pescadores del Golfo de Santa Clara y de San Felipe hace dos semanas, fue ilegal, puesto que no presentaron orden de aprehensión y hasta el momento, no han presentado evidencias de que hayan cometido algún delito.
La activista social Hilda Somoza, informó que, hasta el momento, no hay nada que se les pueda comprobar a ellos, ya que no fueron detenidas en flagrancia.
“Fueron detenidos en sus casas, algunos de ellos con lujo de violencia, violando sus derechos humanos; lo que queremos es que no haya más presos políticos, que dejen de estar disfrazando un problema bilateral, con problemas políticos, para justificar que sí están trabajando”.
Agregó que, si quieren hacer limpia, que empiecen desde su mismo gobierno, porque nada van a conseguir inventándole a una persona un cargo delictivo, porque no se les ha comprobado nada ellos.
Confirmó que uno de los detenidos, es un residente del Golfo de Santa Clara, y que fue detenido en su casa; cabe señalar que ya dos de las personas arrestadas ya fueron liberados, ambos residentes de San Felipe.
Como se sabe, hace aproximadamente dos semanas, fueron detenidos ocho residentes de San Felipe u del Golfo de Santa Clara, acusados por presuntamente tener nexos con el crimen organizado en el tráfico de totoaba, que es una especie en vías de extinción; todos ellos se encuentran detenidos en Hermosillo en una prisión federal.