Los restos mortales del sacerdote Gabino García, segundo párroco de Mexicali (1926-28) serán trasladados a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Los sacerdotes Miguel Osuna quien se ubicó en el Panteón No. 1, hace ya casi 20 años. Y el padre Noe Mojica, se coordina con el Ayuntamiento de Mexicali.
Con la suspensión de Cultos (Cristiada) el 31 de Julio de 1926. Siendo Gobernador del Distrito Norte de Baja California, el General Abelardo L. Rodríguez, expulsó a todas las congregaciones y denominaciones de la naciente capital.
Los padres fundadores, Juan Rossi y César Castaldi (italianos), salieron de México; y llegó a suplirlos el jalisciense de Yahualica, Gabino García. En lo que hoy es Catedral se ubicaba el primer templo cachanilla El Sagrado Corazón de Jesús fundado el 18 de julio de 1918 por aquellos misioneros del Seminario San Pedro y San Pablo de Roma, Italia.
Con la persecución, el padre Gabino García administraba los sacramentos en el templo de Guadalupe, pero de Calexico, donde murió de tuberculosis pulmonar un 14 de noviembre de 1928. El padre Mojica con apoyo del Ayuntamiento ha encontrado el acta original de defunción del segundo párroco de Mexicali. Entre los niños que bautizó en Calexico en 1926, y vive aún en Tijuana, el estimado sacerdote mexicalense Alfonso Che Fimbres.