Para abatir el adeudo de 700 millones de pesos que existe ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se proyecta continuar con el decreto de condonación del 100% en multas y recargos, así como acudir a notificar y platicar con los morosos, informó Armando Fernández Samaniego.
El director del organismo explicó que el 31 de octubre culminó el programa de borrón y cuenta nueva para la población vulnerable, pero ahora los fines de semana el personal de la CESPM sale a notificar a los deudores.
Explicó que hay créditos pendientes y proveedores, a quienes también invitan a regularizarse y pagar.
El 90% de las cuentas son de tarifa doméstica y en donde hay rezagos detectados de pagos son a los que aplicarán las notificaciones por escrito, vía electrónica en sus correos y de manera presencial en sus domicilios para invitarlos a que paguen.
De no pagar una vez aplicadas todas las vías de invitación a la regularización de los adeudos, en última instancia se aplicarían los reductores del agua.
“Es como último recurso la instalación de reductores, para quienes de plano no contesten, no se acerquen, no respondan al call center”, precisó Fernández Samaniego.
Finalmente comentó que no se considera viable volver a aplicar algún programa de borrón y cuenta nueva.