Dado el corte de energía eléctrica realizado el pasado jueves a las asociaciones civiles de albergues migrantes de la ciudad, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Victoria Guerrero Urquídez, ingresó un exhorto en las oficinas de Presidencia.
La edil mencionó que actualmente existe una falta de política en materia de migración, lo que ha generado que organizaciones civiles redoblen sus esfuerzos para atender a todas las personas migrantes que acuden a sus espacios, no obstante el gran trabajo que realizan el gobierno federal los ha abandonado y los ha dejado sin luz.
El 20 de enero, Altagracia Tamayo, directora de Cobina y la Posada del Migrante, dio conocer que, a pesar de que Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal en el estado, se había comprometido en condonar los adeudos de energía eléctrica, esto no ha sucedido y les habían cortado el suministro.
“No obstante que ya habían contraído la obligación de pagar el recibo de energía eléctrica, la cortaron; fuimos y pudimos ver que son 77 niños que viven en este lugar y que hoy no cuentan con este servicio”.
Ante esto, Guerrero Urquídez presentó un exhorto a la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, para que el XXIV Ayuntamiento exija a la autoridad federal, a través del delegado único, el pago inmediato de este servicio que está afectando a los migrantes.