Los padres de niños de entre uno y nueve años de edad deben atender la convocatoria que está haciendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para aplicarles la vacuna contra el sarampión.
El biológico está disponible en las unidades de medicina familiar y también en algunas plazas comerciales.
Marisol Silva Bastidas, auxiliar de Promoción a la Salud en el IMSS, reconoció que la emergencia sanitaria del Covid-19 hizo que bajara drásticamente la afluencia de los niños en los puestos de vacunación.
“Durante la pandemia tuvimos mucho problema porque no acudieron a las unidades y la vacunación es una actividad esencial por lo que en ningún momento se ha detenido”.
La médico enfatizó la importancia de que los niños reciban la vacuna contra el sarampión ya que se trata de un padecimiento contagioso.
Los puestos de vacunación en unidades del IMSS atienden de 08:00 a 20:00 horas.
“Es necesario llevar la cartilla de vacunación, queremos aclararle a la gente que los puestos son lugares seguros y no vamos a exponerlos ni tendrán contacto con otros pacientes”.
Silva Bastidas destacó que hay otras vacunas disponibles como la BCG que es para los recién nacidos, en contra de la tuberculosis.
La campaña de vacunación contra el Sarampión estará vigente hasta el 30 de junio.