Fue exhortado el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Pedro Ariel Mendívil García a esclarecer los hechos viralizados en redes sociales en donde se ve un convoy de vehículos escoltado por unidades de la policía municipal de Mexicali.
Lo anterior lo manifestó Ernesto García Manjarrez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Mexicali), quien mencionó que con estos hechos se puede empezar a perder la confianza en las autoridades de seguridad pública municipal.
“Nos interesa muchísimo que se esclarezca, que se investigue, que la ciudadanía tenga la certeza para tener la tranquilidad de que tenemos elementos de seguridad en quien confiar”, añadió.
Así mismo, el presidente de la Coparmex en Mexicali precisó que es necesaria una aclaración más profunda de los hechos, ya que consideró que es muy vaga la información que se ha emitido por parte de las autoridades.
García Manjarrez, explicó que en la mancha urbana de Mexicali todavía se puede percibir un buen ambiente de seguridad, ya que no se está como en otras ciudades en donde hay problemas de alto impacto como extorsión.
“Hay una preocupación en la alta incidencia en robo domiciliario, a comercio y esas son las que nos interesa que se atiendan y en el Valle de Mexicali sabemos que todavía es un tema de preocupación por las actividades delictivas que han salido de ahí”, señaló.
En contexto, mediante rueda de prensa el director de la DSPM indicó que fueron cuatro los oficiales, entre ellos un jefe de turno que fueron removidos de sus cargos y asignados a otra área no operativa, tras haber presuntamente participado en un convoy donde en el vehículo principal iba un sujeto supuesto capo de una célula delictiva.
El caso se investiga por la administración interna de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Sindicatura Municipal, informó el titular de la dependencia policiaca, Pedro Ariel Mendívil García.
Finalmente, este video corresponde a una grabación de una cámara de seguridad que estaba instalada en el área de una caseta de un residencial privado que se ubica al oriente de Mexicali.
La fecha de los hechos fue el 14 de junio del presente año; se observa una camioneta modelo reciente tripulada por un supuesto criminal en donde le siguen en caravana 16 vehículos más, dos siendo patrullas municipales.