Mediante un comunicado la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali exhortó a las autoridades que haya una atención rápida y oportuna para gestionar una solución inmediata al abasto de combustible en Tijuana y Zona Costa.
“A los industriales de Mexicali nos preocupa la falta de atención rápida y oportuna de las autoridades para gestionar una resolución inmediata a la problemática de abasto de combustible“, indicó Francisco Fuentes Aréstegui.
Menciona el comunicado que ante el bloqueo a la planta de abastecimiento de combustible que está afectando a miles de empresas y trabajadores en Tijuana y toda la zona costa, los industriales de Mexicali se solidarizan ante la apremiante situación que afecta las rutas de comercio y el libre tránsito de ciudadanos del Estado y turismo internacional.
“Siempre seremos respetuosos del derecho que tienen los diferentes actores sociales a manifestarse de forma pacífica, sin embargo, no puede ser a costa del perjuicio de los demás ciudadanos”, señaló.
Así mismo, expresó que no estan de acuerdo en el bloqueo a las vías de comunicación o centrales de abasto indispensables para el sano desempeño de las actividades económicas y sociales, por lo que de continuar el desabasto, dijo, la afectación se extenderá gravemente no solo a todos los sectores productivos, sino a toda la comunidad, impactando con ello la dinámica económica del Estado.
“Si este tipo de problemática de falta de combustible en la región, que en estos momentos está acentuada en la zona costa, se suma a la de cortes de energía, nos dejan ante una situación muy complicada no solo para los sectores productivos, sino para todos los ciudadanos”, enfatizó.
En ese sentido, comentó que ante la proximidad de las elecciones en nuestro país, en donde la participación ciudadana será determinante, no pueden las autoridades dejar de lado y sin resolver esta problemática, este tipo de expresiones ciudadanas, son válidas, dijo, pero no pueden hacerse sin considerar el daño al resto de la sociedad.
Dicho esto, se exhortó a las autoridades competentes, para que se garantice el estado de derecho y se restaure el orden público de forma pacífica, su papel como mediadores ante las demandas de este grupo de ciudadanos será fundamental para evitar mayores pérdidas económicas en todos los sectores económicos que se están viendo afectados; industrial, turístico, comercial, así como todas las familias que han visto trastocadas sus actividades diarias por la situación.
“Nuestra petición es clara, nos solidarizamos y unimos a la petición de los industriales de la zona costa para que las autoridades resuelvan de manera inmediata está situación que nos afecta a todos”, concluyó el comunicado.