Debido a que trabajadores han denunciado a diversos medios de comunicación, que no les dan facilidades en sus empresas para salir a vacunarse, el delegado del gobierno federal, Alejandro Ruiz Uribe hizo un llamado a los patrones a que sean generosos, comprensibles y solidarios, y apoyen a sus empleados.
“Patrones de las diversas empresas, deben ser generosos, comprensibles y solidarios con sus empleados y dejarlos salir a vacunarse contra el Covid-19, pues se trata de una emergencia sanitaria en la que todos debemos sumar esfuerzos”.
Dijo que este llamado se da por las quejas de algunos trabajadores ante diversos medios de comunicación que en horarios hábiles, no les permiten salir de sus fuentes de trabajo para aplicarse el biológico.
Ruiz Uribe informó que el gobierno federal y el estatal, han ampliado horarios en algunos puntos de vacunación hasta las 8:00 de la noche, como es el caso de la UABC en Tijuana, además de los sábados y domingos que también se aplica la vacuna, pero es importante la colaboración de todos.
Expresó que para las empresas tener a la mayoría de su personal vacunado contra el Covid-19, les garantiza no solo seguridad contra los contagios así como el hecho de que no se interrumpa la producción en sus empresas.
El representante del Gobierno de México en Baja California, indicó que actualmente se vacuna a los adultos mayores dele rango de edad de 50-59 años de edad y mujeres embarazadas, por eso la importancia de este llamado a los empresarios de todos los sectores.