El presidente del PAN estatal, Mario Osuna Jiménez, exhortó al Instituto Estatal Electoral (IEE), que a la brevedad defina las reglas para el próximo proceso electoral, con el fin de poder cumplir con las reglas de género, y poder seguir las labores que les ha solicitado la dirigencia nacional de su Partido.
En rueda de prensa, en la que fue acompañado por la secretaria general, María del Rosario Rodríguez Rubio, la diputada local Alejandrina Corral y el diputado Juan Diego Echevarría, así como la dirigente estatal de Promoción Política de la Mujer, Alejandra Rodríguez.
Mencionó que requieren tener la certeza de cuántas mujeres tendrán que participar como candidatas a las alcaldía, con el fin de cumplir con el principio de la paridad de género.
Por otro lado, expuso que ha tenido reuniones en la Ciudad de México, con las dirigencias del PAN, PRI y PRD, así como organizaciones civiles como colegios y barras de abogados, con el fin de prepararse para el próximo proceso electoral.
Respecto a los diputadas federales de Baja California, mencionó que por fin ya sabe quienes son, ya que con motivo de sus próximos informes de labores, y de los cuales, no sabe qué es lo que van a informar, ya que en 2 años no se han parado en Baja California, y no han cumplido con su deber de conseguir más recursos para Baja California.
Osuna Jiménez comentó que también estarán muy atentos a lo que diga la gobernadora en su próximo informe de gobierno, ya que no tiene nada que informar, solo espera que sean abrazos y apapachos al presidente López Obrador.
Estarán muy atentos a lo que informe, por lo que realizarán un análisis puntual sobre este, aseveró el jefe panista.