Exceso de velocidad en curva Santa Isabel provoca accidentes: Ibarra Ojeda

Cuenta con un límite de 40 km por hora; analizan qué medidas tomar para evitar accidentes

Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

La carretera que lleva hacia la colonia Santa Isabel en Mexicali, está diseñada para ser conducida como máximo a 40 kilómetros por hora, por lo que los que no respeten los límites de velocidad señalados en la zona, están en riesgo de volcarse, al igual que en cualquier otra curva donde no se respete el reglamento de tránsito, así lo advirtió el titular de la Dirección de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda.

Explicó que desde hace alrededor de tres meses se intervino dicha vialidad colocando señalamientos de tránsito verticales y horizontales, es decir, los que van sobre la carpeta asfáltica y al nivel de la vista de los conductores, pues desde que se rehabilitó la superficie de rodamiento, los conductores aprovechan para ir a exceso de velocidad, lo cual violenta el reglamento de tránsito.

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

En aquel momento, además del señalamiento, se colocaron estoperoles en la superficie, para que la gente note que se está adentrando a una curva, lo cual representó una inversión de alrededor de 200 mil pesos de la dependencia.

“El problema y el detalle importante aquí es el exceso de velocidad. Ahí está marcado que no debes ir a más de 40 kilómetros por hora. El problema es que va a más, a 60, 70, 100 kilómetros por hora, hasta más y obviamente en cualquier curva, en la que estés a exceso de velocidad, te vas a salir, o vas a sufrir algún accidente”, afirmó.

Sobre todo, si se conduce utilizando el celular, distraído, con la música a todo volumen, dijo que pueden ocurrir accidentes ahí y en cualquier otra vialidad.

El funcionario mencionó que tendría una reunión con otras áreas del gobierno municipal para evaluar qué otras medidas tomar con el fin de inhibir accidentes, entre las que podría ser una opción la colocación de algún tope.

Para Ibarra, esa vialidad no debería tener topes, sin embargo, es común que se apliquen medidas para inhibir a los que conducen mal.

“Lo que ya se hizo, el señalamiento adicional con material y personal de la misma dependencias, pueden ser 100, 200 mil pesos, pero aquí tendríamos que ver ya una opción más radical, podría ser hasta topes”.