Residentes de la zona poniente de Mexicali han manifestado su inconformidad por el exceso de basura en diversos predios baldíos de la comunidad.
Tal es el caso del predio baldío que se encuentra sobre la calle Oaxaca y Gustavo Vildosola en el fraccionamiento Misión de San Ignacio el cual se encuentra repleto de basura
Victor Sandoval, residente aledaño al predio anteriormente mencionado, indicó que le causa inseguridad, ya que es conductor de un camión de transporte por lo cual teme que se incendie con el fuego que prenden las personas en situación de calle en dicho predio.
"Nomás están mirando si está uno está mal parqueado para hacer maldades, tiran perros muertos también y el olor en tiempo de calor es insoportable, han venido a limpiarlo, pero tardan más en eso que en que esté sucio otra vez", añadió.
Así mismo, comentó que los mismos vecinos son quienes tiran la basura en el predio, la cual en su mayoría es escombro, ramas de árboles y basura de un autoservicio que se encuentra a lado.
"El del Six paga a gente que le dice ven, tírame la basura y viene y recalan acá y te digo que es el Six por qué son puros envases de la cerveza, también escombro y a la gente que le podan los árboles".
María, quien es residente del fraccionamiento Misión San Diego comentó que en el predio ubicado entre Santo Tomás y Colonos se han quemado colchones, así como la misma basura que tiran algunos residentes de la comunidad lo cual afecta principalmente a un kinder y primaria que se encuentran frente al predio.
"En las tardes hay un tianguis ahí y a los mismos del tianguis les afecta, sé que no son ellos los que tiran basura, ahorita está vacío a como estaba antes, porque de alguna manera las personas queman la basura, pero el olor en el calor no lo aguantamos".
Así mismo, en la calle Campesinos al poniente de la ciudad mediante un recorrido de la Voz de la Frontera se pudo observar una gran cantidad de basura en las aceras las cuales se encuentran en un estado muy deteriorado, a pesar de que se observó que si pasa el recolector de basura.
Finalmente, residentes de la avenida Acapela en el fraccionamiento Valle de los Angeles manifestaron su inconformidad por la gran zona de predio baldío que se encuentra justo detrás de sus casa, en dónde personas en situación de calle incendian basura diario lo que les ocasiona inseguridad.