Tijuana.- Francisco Vega de Lamadrid y Juan Manuel Gastélum Buenrostro, tendrían que ser expulsados del Partido Acción Nacional (PAN), planteó el exgobernador de Baja California, Alejandro González Alcocer.
El exmandatario sustituto en el periodo 1998-2001, lamentó el hecho de que no se le hayan abierto procesos internos a ambos.
“Ignoro yo porque no se ha hecho, había suficientes elementos para hacerlo y simplemente no se ha presentado, no se por qué”, expresó.
En actual contexto político, el también exsenador de la República, aseguró que la falta de espacios gubernamentales para el PAN, es consecuencia en parte de las malas gestiones de ambos.
“Acabamos muy mal, creo que justamente en esos gobiernos es donde acabó por hundirse el PAN y la gente lo conoce y lo sabe muy bien”, manifestó.
Sobre la posibilidad de que Kiko Vega y Gastélum, aspiren a un cargo de elección popular, González Alcocer, respondió que la gente recuerda su paso por la administración pública.
“Pueden hacer los esfuerzos que quieran, pero la gente los tiene bien clasificados, creo que sus actos van a responder por ellos, y no tienen ni la más mínima oportunidad en Baja California para hacer algo”, aseveró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A pesar de que fue en una entrevista conjunta, el presidente del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez, fue menos tajante y aseguró que será la militancia del partido blanquiazul la que decida si ambos personajes aspirarían a una nueva candidatura.
“Procurar que los procesos sean democráticos, al final de cuentas la militancia como siempre va a decidir, yo he platicado con ambos (Vega y Gastélum) y han dicho que no van a participar en el siguiente proceso, eso me han dicho, pero yo no soy quien para hablar a nombre de ellos. Todavía no hay proceso electoral abierto, ya se abrirán los plazos y será la democracia interna de nuestro partido la que determine qué es lo que se tiene que hacer”, concluyó.