Cuando fue director de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez se presentaba en clínicas particulares para pedir, a nombre del Gobierno del Estado, cirugías para él y su familia sin ningún costo.
Así lo reveló el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, al reconocer la red de corrupción que encabezaba el ahora ex funcionario, quien salió de la administración en mayo pasado.
“Abusó de la confianza del gobierno, incluso a muchas clínicas les pedía que lo operaran a él y su familia gratis a nombre del gobierno del Estado y no pagaba, esa fue una de las cosas que le descubrimos entre muchas otras corruptelas”.
Bonilla Valdez afirmó que desde la Secretaría de Salud detectaron una red de corrupción que operaba a costas de la Coepris y la cual encabezaba el propio titular.
"Nos dimos cuenta de la red de corrupción que había que nunca la quiso parar y de hecho él la encabezaba, resultó ser una vergüenza de funcionario”.
El gobernador aseguró que no hay “vacas sagradas” y que por ello próximamente se darán a conocer las irregularidades que se detectaron en la Coepris durante la gestión del ex funcionario.