Con la intención de que se presenten denuncias anónimas de estudiantes que han sido acosadas sexualmente por docentes universitarios, alumnas de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California se sumaron al tendedero que ha sido instalado en otras escuelas de la máxima casa de estudios.
El año pasado, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas iniciaron este ejercicio en el que por medio de un tendedero exponían casos de estudiantes que de manera anónima señalaban de acoso a varios maestros de dicha Facultad.
Esta actividad fue retomada esta semana en la Facultad de Ciencias Humanas y ayer en Administrativas.
“NO ESTAMOS EN UNA BURBUJA”
Yamil Sing, alumna de sexto semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y una de las impulsoras del movimiento, señaló que al ver lo que se estaba suscitando en otras escuelas decidió hacer lo propio en la suya, por lo que se organizó con sus compañeras para iniciar esta actividad.
“El propósito de este tendedero es enseñarle al mundo que no es como todos piensan, no estamos en medio de una burbuja, están pasando cosas que deberían dejar de pasar; yo le comenté a maestros avisando lo que íbamos a hacer, que no se sorprendieran si pasaba esto”.
“La Sociedad de Alumnos se ofreció a hacer uno, puros hombres y se agradece mucho su ayuda, pero siento que esto era mejor hacerlo entre puras mujeres; empecé a hacer un grupo con todas las de la Facultad y la tarde y noche del miércoles estuve atendiendo quejas y dudas que hoy (ayer) estoy poniendo en este muro”.