Las autoridades estatales implementarán un esquema para la evaluación y supervisión exhaustiva de los perfiles de plataformas digitales de transporte, luego de que se confirmara la muerte de la joven Paola Andrea, desaparecida desde la madrugada del lunes.
Así lo anunció en sus redes sociales la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por medio de una publicación a horas del hallazgo del cuerpo de la joven en un predio en el oriente de la ciudad, en la que dio su pésame a los familiares de la joven estudiante.
“Como Gobernadora y como madre de una niña de 11 años, comparto profundamente el dolor y la tristeza que embargan a la familia de Paola Andrea Bañuelos y a toda nuestra comunidad por su trágica pérdida. Mi corazón está con ustedes en este difícil momento”, escribió la mandataria.
La gobernadora afirmó además que las fuerzas estatales están concentradas en encontrar al presunto responsable del crimen, y que se ha instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) a implementar un esquema de evaluación y supervisión para las aplicaciones digitales de transporte.
“Aunque estas plataformas son responsables de la selección de su personal, como gobierno no seremos indolentes ante esta tragedia y exigiremos controles estrictos para asegurar la tranquilidad de todas las personas que utilizan estos servicios.”