El simulacro que se realizó está mañana en el marco del doceavo aniversario del terremoto del 4 de abril que se presentó en Mexicali en el 2010, el personal que labora en el edificio del Palacio Municipal tardó en evacuar 2 minutos 57 segundos.
En punto de las 8:30 de la mañana se encendieron las alarmas del edificio, además de las sirenas de las unidades de cuerpos de rescatistas voluntarios y de la Dirección de Bomberos.
En punto de las 8:32 fueron apagadas las alarmas, momento en que casi el total del personal ya se encontraba afuera el edificio, quienes se posicionaron sobre un círculo verde dibujado en la explanada frente al edificio, el cual indica el área de evacuación.
René Rosado, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que alrededor de 600 personas fueron evacuadas en el tiempo anteriormente mencionado.
La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, destacó que el ejercicio se hizo con seriedad e invitó a replicar este tipo de ejercicios para saber qué hacer en caso de un terremoto, tal como el que ocurrió hace doce años, el cual contó con una magnitud de 7.2.
De igual manera, Rosado instó a contar con una mochila de emergencia preparada en caso de que sucedan este tipo de emergencias.