Este día, el personal que labora al interior del edificio de LA VOZ DE LA FRONTERA se sumó al simulacro estatal que se realizó en centros de trabajo de los siete municipios de Baja California, como parte de las acciones de prevención en caso de sismo.
Hace 14 años, en Mexicali, la capital de esta entidad fronteriza, se suscitó un sismo de una escala de 7.2 el cual marcó un antecedente importante de que los movimientos telúricos representan un riesgo para esta región al estar situada dentro de 13 fallas geológicas.
En punto de las 10:00 horas de la mañana, se encendió la alarma para después ser evacuado el personal, la cual duró 30 segundos.
Al ser un edificio alto y grande, este cuenta con distintas salidas de emergencia, de tal manera en que algunos evacúan por el lado de la avenida Francisco I. Madero y otros por el lado de la avenida Cristóbal Colón.
Por 30 segundos se encendió la alarma, a lo cual los trabajadores respondieron saliendo de sus lugares de trabajo. Posteriormente, el Comité de Seguridad e Higiene simuló la revisión de las instalaciones, lo cual debe de hacerse después de que ocurra un sismo.
En total se evacuó alrededor de 70 personas, la mitad en cada una de las vialidades mencionadas.