La afición de Gerardo Gámiz y Antonio Mulgado por la tecnología y la robótica los motivó a crear una prótesis de mano que era deseada por un niño de 13 años residente de Tijuana.
Ambos son estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Mecatronica en el Instituto Tecnológico de Mexicali y fue a través de internet que la familia de Isaac los contactó en busca de la prótesis con la que este Niño mejorará su calidad de vida.
Gerardo, lidera el proyecto, y asegura que desde hace tiempo compró una impresora 3D con la intención, a futuro, de crear prótesis lo que hoy es una realidad.
“La finalidad de una prótesis robótica es acercarse lo más posible a una extremidad natural, estamos utilizando sensores que van por encima de la piel y reciben señales musculares del niño”.
La prótesis está a punto de quedar concluida y el diseño está inspirado en el personaje de DeadPool, a petición de Isaac .
Una prótesis de este tipo en México puede costar más de 100 mil pesos; el trabajo que hacen Gerardo y Antonio está hecho en base a técnicas y materiales europeos y no tendrá ningún costo para Isaac.