Un total de 21 estudiantes de la escuela primaria Emilio Miramontes Ordoñez asistirán a la siguiente etapa de un concurso de robótica que se va a realizar en noviembre de este año en Tlaxcala.
Se trata de unos niños y niñas que crearon unos prototipos de unos robots que pueden moverse, de tal manera en que uno alcanza al otro.
En la Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología, la cual se llevó a cabo a finales de mayo de este año, los estudiantes presentaron los robots, en donde uno persigue al otro.
Al alcanzarlo, esto le permite pinchar un globo que porta uno de los robots.
El equipo está integrado por menores inscritos desde el primer y hasta el quinto grado de primaria.
Ellos son: Caleb, Frida, Karen, Valeria, Eduardo, Karen, Ainhoa, Jorge, Miguel, Santiago, Ian, César, Victoria, Valeria, Alanis, Samantha, Yasse, Isaac, Lia, Isabel y Alondra.
Ellos fueron asesorados por sus maestros, José Emmanuel Gándara, Sindi Dennise Patiño, Karina Abigail Amparán Burrola y Carlos Alexis Licón Haro.
La siguiente etapa se llevará a cabo en la ciudad de Tlaxcala, el 15 de noviembre de este año, por lo que los docentes y padres y madres de familia harán distintas actividades para recolectar recursos y asistir.