En Mexicali y su Valle, el caso del estudiante de 15 años de edad que llevó un arma de fuego real a la preparatoria COBACH Nuevo León, ha sido el primero en registrarse en lo que va de esta administración policial, informó el subdirector operativo de la policía municipal, Iván Camacho.
Otros casos han sido por llevar navajas, vapeadores, pistolas de paintball o de postas, sin embargo, no se había registrado un hallazgo de arma de fuego real.
Fue la mañana del martes en el COBACH antes mencionado, en dónde un alumno le comentó al prefecto que un estudiante tenía algo fajado en la cintura, parecido a un arma de fuego.
Fue ahí cuando las autoridades escolares alertaron al 911, al arribar los oficiales e inspeccionar al menor, se percataron del arma de fuego de 9 milímetros con nueve cartuchos útiles.
El adolescente de los primeros semestres de la preparatoria, no brindó información alguna a las autoridades de dónde consiguió el arma, el motivo de llevarla o a quién pertenecía.
Además, el alumno no tenía antecedentes de ser una persona problemática dentro del plantel.
El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que la unidad de violencia intrafamiliar y de personas en estado vulnerable de la policía municipal le darán seguimiento al caso con los familiares del adolescente.