Diversos factores pudieran ocasionar que tú vehículo se incendie, Carlos Navarrete mecánico particular, recomendó a la población checar el coche cada que tomes carretera y sobre todo hacer los servicios periódicamente, pues algo mínimo pudiera generar grandes consecuencias.
Entre los factores más comunes está el conectar mal la instalación eléctrica, algo de esa magnitud puede generar un sobrecalentamiento en el cableado y llegar a incendiar los filtros, plásticos, entre otros.
Eso no es todo, las fugas de algunos fluidos también pueden originar un incendio, es importante aclarar que no solamente es peligroso el derrame de gasolina, si no también líquidos hidráulicos y aceites como el de los frenos, motor o transmisión.
"Cuando el aceite del motor o transmisión está derramándose puede caer en el escape, eso ocasiona un incendio, muchas veces no te das cuenta porque el carro funciona bien, es por eso que debes hacer las revisiones periódicamente" expresó.
También una batería en mal estado, o algún conector que se encuentre en el interior del carro, enfatizó que los vehículos de agencia pueden llegar a incendiarse, recomendó a la población no confiar porque "son nuevos" ya que pueden venir con fallas de fabricación.
"Un calentamiento del carro puede ocasionar que se prenda, algunos tienen catalizadores, aquí haré un entreparentesis, los catalizadores deben de llevar mantenimiento y muchas veces no lo hacen.
Cuando el carro se calienta el catalizador llega a ponerse hasta de color rojo y eso también ocasiona que se incendie" agregó.
Recomendó a la población realizar un mantenimiento constante a su vehículo para evitar posibles incendios o cualquier accidente, además que eviten dejar líquidos peligrosos dentro de coche y portar un extintor.