Anteriormente denominada como “Fiel del Sat” se conoce ahora a la e.firma o firma electrónica, misma que se utiliza para administrar la cuenta registrada ante el Servicio de Administración Tributaria.
Lee también: Es del interés de las cámaras capacitar a la ciudadanía sanluisina
“La firma puede ser emitida por los módulos del SAT y vacila el acceso a plataformas digitales, administra la cuenta registrada y puede tener la función ya acreditar documentos necesarios para la facturación” es lo que comenta Lizbeth Zavala, tramitóloga de la comunidad.
“Entre los requisitos está el CURP, correo electrónico, la solicitud del certificado de firma y una memoria extraíble la cual no debe de contar con datos anteriores y de preferencia deberá tener el archivo de requerimiento generado previamente en el programa”.
Con la finalidad de gestionar este trámite de manera más eficaz se pide presentar 15 minutos previos a la cita para corroborar que la unidad de memoria esté en óptimas condiciones y que el certificado de solicitud se encuentre llenado correctamente.
“Es muy importante resaltar que la unidad de memoria es en la cual se guardará el archivo por lo cual no se le podrá almacenar otro tipo de información si se desea continuar utilizando el archivo de la firma electrónica”.
Actualmente no se cuenta con un módulo Del SAT en San Luis río Colorado así que las citas están siendo en su mayoría agendadas en la ciudad de Mexicali, Baja California, lugar que se encuentra atendiendo la mayor parte de la región.