Desde el fin de semana del “Buen fin”, en el Centro Histórico de Mexicali se observa un repunte de visitas en la zona, en donde estiman que hay en promedio 15 mil usuarios semanales, así lo estimó el delegado de dicha zona, Rubén Hernández Chen.
El funcionario municipal comentó que a partir de la mejora de las condiciones climáticas y de la temporada de fiestas navideñas, el Centro Histórico se muestra como un destino turístico en donde se observa que los mexicalenses traen a sus familiares foráneos para conocer lo que alguna vez fue la primera zona urbanizada de esta ciudad.
El delegado estimó que considerando las diferentes opciones de restaurantes, el museo Wok, los eventos culturales que se realizan ahí los viernes, al igual que el bazar de la Chinesca que se llevan a cabo los sábados y los conciertos de los domingos, podría haber unas 15 mil personas que visitan la zona de manera semanal.
Por ejemplo, en un concierto de los que se realizan los viernes, podrían asistir 6 mil personas y en los conciertos del domingo, otras 6 mil, sumando así 12 mil visitantes, a lo cual se le suman los que consumen en restaurantes, bares y hasta el Museo “Wok” de la comida china.
Cabe recordar que de acuerdo con datos del Fideicomiso del Centro Histórico de Mexicali, en un año se estima que 200 mil personas han asistido a los diferentes eventos que organiza dicha institución.
Para la ejecución de estos eventos el fideicomiso cuenta con un presupuesto anual de 5 millones de pesos.