Estiman daño de casi 1 millón de pesos por bombera chocada

Tras choque ocurrido el pasado 16 de noviembre con una unidad de transporte colectivo

Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

  · jueves 21 de noviembre de 2024

Cortesía / La Voz de la Frontera

Después de que se suscitó un choque en la que una unidad de los Bomberos de Mexicali resultó dañada, dicha dependencia ahora solo cuenta con 23 máquinas extintoras, tras sacar a ese vehículo de la operación, misma que tiene un costo estimado de alrededor de 900 mil pesos.

Rubén Osuna Beltrán, titular de la Dirección de Bomberos de Mexicali, estimó que dicho vehículo modelo America Lafrance 2004 tiene un valor de casi un millón de pesos, mismo que está siendo evaluada por un especialista en la materia para constatar si el vehículo tiene arreglo, o bien, si es mejor solo pagar por el valor de la unidad.

Por el modelo de la unidad y al haber sido una donación del Ayuntamiento de Coachella, el bombero de profesión anticipó que sería complicado conseguir las partes para arreglar el vehículo dañado.

“El jurídico del Ayuntamiento está evaluando con la compañía de seguros para evaluar el procedimiento de arreglar o de tratar de adquirir otra unidad”, comentó.

AFECTA FALTA DE UNIDAD

Osuna Beltrán mencionó que los bomberos atienden alrededor de 80 incendios al día, por lo que el que falte una máquina extintora es significativo, pues la unidad accidentada era utilizada como comodín para apoyar a la operación regular de la dependencia.

Con esa unidad, había 24 máquinas extintoras, pero ahora solo cuentan con 23. De estas, una para cada estación de bomberos de Mexicali.

A eso, se le suman 6 ambulancias funcionales.

El vehículo responsable del accidente, era uno de la línea Azul y Blanco, perteneciente a la empresa transportista Fernando Amilpa.

“Gracias a Dios no fue nada grave, ni para los compañeros ni para los que iban en el autobús”, comentó Osuna.

“Nos afecta porque nos quedamos sin ese comodín. Ahora, en cada estación tenemos una unidad en cada una del valle y la ciudad, pero nos quedamos sin el refuerzo ese”, admitió.

Actualmente, mencionó que se cuenta con una unidad apalabrada que les va a donar el Ayuntamiento de El Centro, California, pero apenas se va a iniciar el proceso de importación.

Osuna agregó que proyecta que se adquieran más unidades utilizando el presupuesto que se asignará a la Dirección de Bomberos para el 2025.