Por la realización de la carrera Baja 250 en su edición 36, el presidente del Concejo Municipal de San Felipe estima que se contó con una derrama económica de 12 millones de dólares, considerando que el evento se organiza desde al menos cuatro semanas antes.
José Luis Dagnino López explicó que dicha carrera que se llevó a cabo el pasado sábado, genera una ocupación hotelera del 100 por ciento en aquella demarcación y que desde un mes antes, empiezan a llegar espectadores y corredores.
Dicho monto también considera el consumo en restaurantes, hoteles, combustible, entre otros, indicó Dagnino.
“Llegan desde un mes antes de la competencia, no es nomás de este fin de semana, sino lo que generó el evento, los pre recorridos y labores de reconocimiento en la pista de competencia”, precisó.
Esto además representó la visita de unos 55 mil espectadores, según el presidente del concejo, quienes estuvieron en algún punto entre el inicio de la carrera y el final.
En la edición de este año, mencionó que participaron corredores de 12 países distintos.
SE INDEPENDIZAN
El funcionario destacó que esta carrera fue la primera ocasión en que las autoridades locales de San Felipe se encargaron enteramente del operativo de vigilancia, lo cual contó con un saldo blanco, puesto que no hubo incidencias en las que resultaron personas fallecidas por algún accidente asociado a la carrera.
“Es la primera vez que San Felipe se hace cargo al 100 por ciento de estos eventos ya como municipio, es importante resaltar que gracias a los operativos que se desplegó por los 3 órdenes de gobierno, tuvimos incidentes menores, pero con un resultado blanco”, indicó.