Tijuana.- Este lunes 8 de noviembre es la fecha límite para que el gobierno del estado plantee una solución al adeudo en prestaciones sindicales, “de ahí va a depender qué acciones vamos a tomar”, indicó la secretaria general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Mayra Yanin Rendón Machuca.
Precisó que a las 10:00 de la mañana los líderes sindicales de las secciones de Tijuana, Ensenada y Mexicali, se reunirán con las autoridades estatales en la capital bajacaliforniana, encuentro que va a atestiguar el jurídico del Comité Ejecutivo Nacional.
Aunque se dijo en contra de un paro de labores que afecte a la ciudadanía, no descartó la posibilidad de adoptar esa medida si no hay una respuesta positiva.
No obstante, confió en el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, “no creo que quiera tener los siete hospitales y las siete unidades administrativas del estado parados, ¿a quién le conviene una situación así? Estamos en pandemia, necesitamos estar activos, unidos, trabajando”.
Dijo observar disposición del actual gobierno por atender con prontitud este retraso, y cumplir con el pago del adelanto del 50% del aguinaldo para antes del 17 de noviembre.