Este fue el Cabildo de la esperanza que no llegó: Fernando Rosales

El regidor señala que tanto los ediles como el Gobierno municipal le quedaron debiendo a Mexicali en temas importantes, como la seguridad

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · lunes 20 de septiembre de 2021

Fernando Rosales | Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Como un Cabildo que deja mucho por hacer a su sucesor en el XXIV Ayuntamiento y que no cumplió con las grandes perspectivas que traía al venir de la mano de la primera alcaldesa de un partido de oposición, es como ve el actual edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Rosales a esta legislación local.

De la mano de la alcaldesa con licencia y actual gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el 1 de octubre de 2019 inició el periodo de gestión de los 15 integrantes del Cabildo, el cual, a señalamiento del regidor del PRD, dejó mucho que desear, pues al ser en su mayoría de Morena, partido que se autonombra como “la esperanza de México” y el cual no cumplió con esta expectativa.

“Durante esta administración, como en todas, hay situaciones que se pueden considerar como buenas, hay otras que son consideradas como deficientes, pero cuando ingresas a una campaña, sabes lo que estás obligado a hacer y en qué condiciones está el Ayuntamiento”.

“Este fue el Cabildo de la esperanza que no llegó y el XXIII Ayuntamiento, un gobierno que le quedo a deber a Mexicali, valle y San Felipe”.

Precisó el regidor que uno de los temas que se quedará pendiente para la próxima administración en el apoyo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pues en este periodo de gobierno, esta dirección se vio olvidada al no generar apoyos presupuestales, así como a cada uno de los agentes municipales.

La no designación del Fortaseg tanto este 2021 como en 2022, las fallas en el sistema de radiofrecuencia y la reducción del presupuesto a la DSPM por 7 millones de pesos, así como la falta de atención a uniformes y patrullas, son algunas de las carencias de esta corporación.

“Ha sido y es la que más presencia en la comunidad tanto en temas Covid, como en atención a la comunidad, pero en cuanto al apoyo en general, no lo tenemos”.