En el transcurso de este fin de semana se sumarán otros 200 restaurantes para su apertura atendiendo a comensales al interior de sus locales, después de que acreditaran la capacitación que exigen las autoridades.
Miguel Ángel Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, precisó que con esa cifra, sumarán alrededor de 500 establecimientos abiertos al público tanto de la parte urbana, el Valle de esta ciudad y San Felipe, los cuales cumplen con los lineamientos de higiene y sana distancia que emitió la autoridad de salud en conjunto con el Ayuntamiento.
El empresario mencionó que la misma Canirac estará creando un reporte interno para demostrar que el sector está altamente interesado en mantener las medidas de prevención con la nueva normalidad, dado que están comprometidos a que el comensal esté debidamente atendido.
“Ninguno está lleno al 100%, estamos poco a poco convenciendo al comensal; traíamos el cálculo que iba a ser así, y mejor para nosotros porque podemos ayudarlos a acostumbrarnos a la nueva modalidad”.
Invitó a buscar a sus restaurantes favoritos y busquen hacer una reservación para evitar filas y aglomeraciones.
“Estamos de manteles largos con la mejor disposición de servirles, estamos todo realmente contentos de que podemos recibir a las familias”.