Al menos 50 elementos de la Guardia Nacional estarían llegando a operar en San Luis Río Colorado durante el viernes y sábado próximos, afirmó el mandatario municipal, Santos González Yescas, al destacar que éstos, aunque traen su propia estrategia, vienen a sumarse a las tareas de los tres órdenes en materia de seguridad.
Actualmente en la ciudad se encuentran cerca de 20 elementos que están laborando a cargo de la Secretaría de Marina, a ellos se les suma la nueva cantidad a llegar en un lapso de cinco días.
Sin revelar fuentes, el presidente compartió haber sido informado sobre la llegada de un nuevo grupo de elementos de al menos el doble en cantidad al compararse con los que ya hay en la ciudad.
“No puedo compartir tantos detalles, pero puedo adelantar que a mí me aseguraron que esos elementos de la Guardia Nacional que estábamos esperando, ya llegan este fin de semana, por lo que estamos confiados en que así va a ser”, expresó el jefe de la comuna.
El presidente municipal dijo que, aún desconoce si con la cantidad que se sume este fin de semana, sea ya el número destinado de manera definitiva para San Luis Río Colorado o exista otro arribo de éstos a la ciudad.
“Ellos van a hacer la estrategia, ellos van a medir para ver si con éstos tendremos los suficientes; habrán de evaluar una cantidad de elementos para nuestra ciudad, de acuerdo con la coordinación que hagan con los demás niveles de gobierno en seguridad pública”, agregó.
El Alcalde compartió que la cantidad de elementos que actualmente están en la ciudad y los que se habrán se sumar, se ubicarán de manera provisional en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), mientras se habilite el recinto que el mismo Ayuntamiento donó para la construcción de un lugar que sirva de base para la presencia de la Guardia en esta frontera.