Este mes se lanzará la convocatoria de licitación para arrendar 70 camiones recolectores de basura nuevos para la Dirección de Servicios Públicos, informó el titular de la dependencia, Juan Francisco Garza Ceseña.
El funcionario recordó que este año se tiene el objetivo de renovar el parque vehicular disponible para prestar el servicio de recolección de basura, de los cuales 68 son unidades propias de la dirección que encabeza y 55 más son arrendadas.
De los camiones propios, puntualizó que se trata de modelos que cuentan con 20 años de antiguedad y que se les invirte mucho tiempo y recurso para atender las averías que sufren estas unidades de manera constante.
Para concretar el arrendamiento, puntualizó que se cuenta con un presupuesto de alrededor de 130 millones de pesos, recurso que de cualquier manera se utilizaría para la compra de refacciones de las unidades viejas.
"Son los mismos 130 millones que se gastan en talleres, en reparaciones actuales, en arrendamiento", expresó.
Actualmente la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali realiza la recolección de basura en 577 colonias de la zona urbana, sumando un total de 22 mil toneladas de residuos sólidos urbanos retirados al mes.