El puente elevado que conectará a la Aduana mexicana de Río Nuevo con la zona centro de Mexicali entrará en funciones la primera semana de diciembre próximo, afirmó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El funcionario que forma parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad y recorrió la obra en la que se contempla invertir más de 200 millones de pesos.
El proyecto, en su primera fase, prevé la construcción de un puente elevado de 96.4 metros lineales que hará fluir a los vehículos que ingresan desde Calexico hacia el Centro Histórico. “Hemos tenido colaboración de todos, no hay queja y esto es un ejemplo de cómo funcionan las cosas cuando hay coordinación adecuada entre los tres niveles de Gobierno”.
Jiménez Espriú destacó la importancia de dicha obra para la administración federal, por un lado por el beneficio para los residentes de Baja California, pero además por lo que tiene que ver con los aspectos económicos relacionados a la frontera con Estados Unidos. En cuanto al recurso, el titular de la SCT afirmó que está asegurado y que hay compromiso de que la primera fase de la obra quede concluida a inicios de diciembre de este año.
Antes de retirarse del área de construcción, a escasos metros de la garita centro, el funcionario descartó que el Presidente de la República vaya a inaugurar el proyecto, pues no acostumbra encabezar entregas de obra.