Este mes se asignan los 3.5 millones de pesos necesarios para la actualización del Atlas de Riesgo del municipio de Mexicali, así lo afirmó la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.
La presidenta municipal puntualizó que desde que inició su gestión se comprometió a atender este tema, sin embargo, en aquel momento no se tenía el recurso suficiente, por lo que se pospuso hasta este año, después de que ingresaran a las arcas municipales los pagos correspondientes al impuesto predial.
El Atlas de Riesgo de Mexicali es un documento que se debe actualizar, puesto que el que se encuentra vigente, es el que se creó poco después del terremoto del 4 de abril del 2010.
De acuerdo con el titular de Protección Civil Municipal, René Rosado, la actualización de este documento que sirve como herramienta para hacer una mejor planeación del sistema integral de riesgos, se inició durante la administración del XXII Ayuntamiento, el cual se continuaría durante la siguiente, no obstante se atravesó la pandemia y se pospuso.
Bustamante insistió en que se está trabajando en acelerar la designación de los recursos, tras el llamado que también hizo la gobernadora en atender la actualización de los Atlas de Riesgos en todos los municipios de Baja California.
Por otra parte, en materia de protección civil, dijo que la Dirección de Obras Públicas continúa revisando la revisión de puentes, con el fin de verificar que estos son seguros para la población.