Las principales vialidades del Centro Cívico de Mexicali pueden colapsar de un momento a otro debido a la erosión en las tuberías de drenaje sanitario que prácticamente desaparecieron.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) tiene considerados en la ciudad ocho puntos de inminente riesgo debido al desgaste de la infraestructura que data de hace más de 50 años y que está construida a base de cemento o asfalto.
El área más crítica está compuesta por unos 2 kilómetros de tubería de drenaje sanitario que recorre las calles Libertad, Del Hospital y Pioneros justo donde se ubican oficias gubernamentales y centros médicos.
Francisco Javier Orduño Valdez, director general de la CESPM, informó que a través de cámaras robóticas que ingresaron al drenaje sanitario se comprobó que el tubo de concreto de 18 pulgadas prácticamente desapareció al desintegrarse por alcanzar su tiempo de vida útil además del daño de los gases que se generan de manera natural.
“El barro cuando cumple su ciclo de vida lo que hace es que se empieza a desbaratar, el tiempo de vida es de unos 50 años”.
El área, indicó, puede colapsar en cualquier momento.
Más información en la edición impresa...