El consejo de seguridad estatal realiza el proyecto para regular los horarios de apertura y cierres de antros y bares, con la finalidad de reducir el consumo excesivo de alcohol, y disminuir los accidentes y delitos.
Así lo explicó Leopoldo Tizco Aguilar Durán, secretario de seguridad estatal de Baja California, quien señaló que el pasado 30 de marzo se determinó la realización de la propuesta, que será sometida a votación en la próxima sesión del consejo de seguridad.
Donde se incluirá las opciones de los siete municipios, y cuya determinación de horarios será variado entre cada ciudad y por periodos festivos.
Señaló que entre el 13 al 15% de los delitos se registran entre las 2:00 y las 8:00 horas de la mañana, por lo cual se debe de regular los horarios de cierre y horas extras que solicitan los bares y antros.
El secretario reiteró que se respetará la autonomía de los ayuntamiento, y que en acuerdo será en consenso, revisando los detalles específicos de cada ayuntamiento como las actividades turísticas y económicas.
El tema surgió en la mañanera de la gobernadora, tras los recientes casos de tres jóvenes que fueron desaparecidos en un antro en Mexicali.