El remante de pago del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el XXIII Ayuntamiento de Mexicali por 250 millones de pesos, quedó saldado la semana pasada, mismos que con la adquisición y puesta en marcha del sistema de radiofrecuencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) da por finiquitado el adeudo.
La presidenta municipal, Guadalupe Mora Quiñónez, precisó que la pasada quincena era la fecha en la que le Ejecutivo estatal se comprometió a realizar el pago de los poco más de 6 MDP que faltaban de este convenio.
Los primeros días de julio fue signado este convenio como parte de “coperacha” que se estuvo solicitando a los municipios el Estado, a fin de saldar necesidades financieras temporales con las que contaba el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
El pago de este recurso se destinó en: 40 millones 987 mil pesos en obra; 20 millones 395 mil 800 pesos en equipamiento para la Policía Municipal; 23 millones 568 mil 392 en efectivo y 165 millones 48 mil 808 pesos pagados a cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) de julio a octubre.
“Son 6 millones y pico, tenían que caer esta semana, ya debe de haber caído esto quedaba pendientes”
Destacó que con la adquisición e instalación del sistema de radio frecuencia de la DSPM, el cual se instaura a más tardar el 26 de este ms, con eso se liquida la totalidad de este convenio, el cual, además generó una serie de interés que vendrán a sumar a las arcas municipales.
“A través de un informe, les vamos a dar a conocer los intereses que nos pagaron, y cómo liquidaron todo el recurso”.