A cabalidad se ha cumplido el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Mexicali y el Gobierno del Estado por 250 millones de pesos, de los cuales solo se adeudan 48 que irán al pago de cuotas del ISSSTECALI.
La alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñonez, precisó que hasta el momento se ha cumplido con todos los pagos que se convinieron con el Poder Ejecutivo.
A mediados del mes de julio, el Gobierno del Estado solicitó “apoyos” a los municipios a fin de salir de un adeudo financiero, para el cual el XXIII Ayuntamiento lo ayudó por medio de un convenio de coordinación, prestándole 250 millones de pesos, mismos que convinieron resarcir antes de que culmine la actual administración local.
El convenio precisaba el pago de 61 millones, 382 mil 800 pesos, se pagarían en especie, por medio de obras al Ayuntamiento, además de 23 millones, 568 mil 392 pesos, que le serían depositados en efectivo.
Asimismo, la cantidad de 165 millones, 048 mil 808 pesos, que el Estado estaría pagando directamente para las cuotas del ISSSTECALI correspondientes de los meses de julio a octubre de este año, mismas que solo faltan saldar la de los meses que restan de la administración.
“Vamos muy bien, nos quedan pendientes cerca de 48 mil pesos, que son pagos al ISSSTECALI, nos quedan los meses de agosto y septiembre pendientes, con esto terminamos el convenio de colaboración”.