Solo 7 millones de pesos faltan por saldar por parte del Gobierno del estado al municipio de Mexicali como parte del convenio establecido en el mes de julio por 250 MDP.
La presidenta municipal, Guadalupe Mora Quiñónez, señaló que del adeudo por el estado que forma parte de este convenio, ya se liquidó la mayor parte y que solo resta esta cantidad por entregar, la cual será en el transcurso de la próxima semana cuando se liquide.
Los primeros días de julio fue signado este convenio como parte de “coperacha” que se estuvo solicitando a los municipios a fin de saldar necesidades financieras temporales con las que contaba el gobernador Jaime Bonilla Valdez, mismo que se acordó sería liquidado antes de terminar la actual administración municipal.
Como pago de este recurso, el Ejecutivo estatal destinaría 40 millones 987 mil pesos en obra; 20 millones 395 mil 800 pesos en equipamiento para la Policía Municipal; 23 millones 568 mil 392 en efectivo y 165 millones 48 mil 808 pesos pagados a cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) de julio a octubre.
La alcaldesa manifestó que la próxima administración no contará con adeudos en cuotas a ISSSTECALI, las cuales, derivadas de este acuerdo, ya están pagadas hasta el mes de octubre.
“Al día de hoy, hay un pendiente todavía de 7 millones 700 mil pesos, lo ultimo que se va a recibir en estos días y con esto queda totalmente salado el convenio y aparte, tenemos asegurado el pago a ISSSTECALI hasta el mes de octubre para que la nueva administración ya retome los pagos correspondientes”.
“Estamos tranquilos, porque jamás expondríamos un recurso sagrado como son las finanzas de los mexicalenses, por eso supimos, desde el inicio lo conveniente de este convenio”.