La Estación Municipal de Monitoreo de la Calidad del Aire (EMMCA) fue trasladada al Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario, ubicado en la colonia Colorado Diez División 2, en la zona Oriente de la ciudad.
Para tener lecturas desde distintas zonas de la ciudad, la Dirección de Protección al Ambiente cuenta con un calendario, en donde se instala la estación en un inmueble municipal. Ayer, que continuaron los estragos del incendio de la Sierra de Juárez, los índices de partículas suspendidas se manifestaron bajo un nivel moderado, lo cual se categoriza en amarillo. Al corte de las 16:00 horas se mantuvo un promedio de 57 AQI’s en partículas PM 10, mientras las partículas 2.5 se mantuvieron con un promedio de 92 AQI’s.
Bajo esos promedios, las personas extraordinariamente sensitivas deben considerar limitación de los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre. En tanto, los niveles de ozono se mantuvieron como buenos, con un promedio de 2 AQI’s, lo cual se considera un nivel bueno.