Tijuana.-Los negocios especializados en la venta de tabaco pueden buscar la posibilidad de que sea modificado el nuevo decreto a la Ley General para el Control del Tabaco, para que no se vean afectados, indicó Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana.
“No hay otra opción para ellos, porque sus lugares son pequeños, no tienen un espacio para ampliarse, además de que esto les afectaría el costo de la renta, si tuvieran la posibilidad”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que quienes se dedican a la venta exclusiva de puros, vapeadores y productos derivados del tabaco, tendrán más complicaciones con las nuevas modificaciones a la Ley, porque muchos de ellos cuentan con un espacio designado para que los clientes fumen.
El nuevo decreto, el cual entró en vigor este domingo 15 de enero, indica que ningún establecimiento puede promocionar productos derivados del tabaco, y también prohíbe fumar en espacios públicos o privados.
“Esos sí la tienen más complicada porque no tienen manera de llevar a cabo (...) Van a tener que buscar otro tipo de comercio, o de estrategia porque no hay manera para que de alguna forma de acuerdo a como está la nueva ley les pueda beneficiar”, comentó Palombo Saucedo.
Ante la decisión de una cadena de supermercados de ampararse ante el nuevo decreto, el presidente de la Canaco-Servytur de Tijuana consideró que los principales afectados, buscarán ampararse.
“En el caso de los comercios que se dedican a la venta de tabaco en cajetilla para llevar hay una afectación de 2.5%, no es tan grave por eso de nada más tiene que taparlos, el que es fumador va ir y pedir la marca de cigarro preferido”, añadió.