Tijuana.- Un presunto feminicida relacionado ya con al menos tres víctimas está siendo buscado por la Fiscalía General Estatal (FGE), de Baja California.
El fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez lo calificó como un sociópata que ataca en solitario y aseguró que ya hay una orden de aprehensión en su contra.
Agregó que el cruce de información entre las áreas de inteligencia y homicidios dieron cuenta de un mismo modus operandi: ataca a mujeres con las que previamente acuerda encuentros íntimos.
“Algo muy parecido a este perfil que se conoció en décadas pasadas y se ventiló mucho, que llevó el nombre de Ted Buddy”, mencionó en entrevista.
Theodore Robert Bundy fue un asesino serial norteamericano que en la década de los setenta admitió haber matado alrededor de 30 mujeres con características similares: eran morenas y tenían entre 20 a 30 años de edad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Murió ejecutado en la silla eléctrica a finales de la década de los ochenta luego de escapar dos veces de prisión y trasladarse a otros estados donde seguía asesinando
Carpio Sánchez se reservó detalles sobre las víctimas y el presunto asesino en el caso de Tijuana, pero afirmó que trabajan con otras instituciones para dar con su paradero.
“Hemos tomado las estrategias necesarias para neutralizar su actividad en nuestra región”, afirmó.
La confirmación del fiscal sobre la existencia de este feminicida se da tras un reportaje del semanario Zeta publicado el pasado 4 de noviembre acerca de un ciudadano norteamericano, presunto responsable del asesinato de tres trabajadoras sexuales entre 2021 y 2022.
“Lo vamos a detener y lo vamos a trasladar hasta Tijuana para ser acusado”, afirmó Iván Carpio este miércoles durante la conferencia de prensa semanal del gobierno bajacaliforniano.
“Se siguen haciendo los análisis correspondientes para ver si existe la posibilidad de confirmar o descartar algunos otros eventos que coincidan con características de modus operandi”, concluyó.