Una comitiva de trigueros Del Valle de Mexicali, junto con las de otras 20 entidades de la República acordaron con representantes de Presidencia de la República, una posible reunión con el
Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no tener respuesta, han quedado en que cada estado empezará a tomar acciones más contundentes.
Lo anterior lo manifestó el productor agrícola, Nazario Ortíz, quien es parte de la comitiva que viajó a la Ciudad de México y que ayer participó en una rueda de prensa conjunta realizada frente a Palacio Nacional, en la que estuvieron presentes agricultores de 21 entidades del país que exigen 8 mil pesos por tonelada de tráfico, así como mejores precios por el maíz y el sorgo.
El productor agrícola mencionó que lo positivo de este viaje es que lograron la atención del Presidencia de la República, ya que una comitiva de funcionarios federales, atendieron a los representantes de los agricultores en Palacio Nacional.
Ortíz mencionó que el objetivo principal es el de poder dialogar directamente con el Presidente de la República, para plantearle su problemas directamente a él, y que en la reunión estén presentes los gobernadores de las 21 entidades en cuestión.
Los funcionarios federales les ofrecieron reunirlos con los secretarios de Gobernación y de Agricultura, sin embargo ellos lo rechazaron, ya no quieren hablar con ellos porque no les resuelven nada.
El acuerdo fue que se gestionará una reunión con el Presidente, sin embargo, también han quedado de acuerdo que de no obtener respuesta, los productores agrícolas de las 21 entidades tomarán acciones cada quien en su estado, aseveró el triguero.