El incendio que se registró el pasado viernes en un aula de la Escuela Primaria Club Rotario en la colonia Conjunto Urbano Esperanza, hizo que al menos 30 niños de primer grado perdieran todos sus útiles y materiales didácticos.
El salón resultó con pérdidas totales y otras tres aulas también se vieron afectadas aunque no de forma grave. Karla de la Garza Herrada, subdirectora del plantel, informó que el Sistema Educativo Estatal (SEE) se hará cargo de la reconstrucción total del salón de clases a través del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (Pime).
Pero además del aula, los niños perdieron todos los útiles que tenían almacenados para todo el año además de material didáctico y equipo electrónico como un proyector y bocina que la maestra del grupo había adquirido con recursos propios.
"También estamos en la gestión de los libros de texto porque se quemaron; los padres de familia ya habían comprado sus útiles y sabemos que es un esfuerzo inmenso el que hacen".
El plantel está abierto a recibir donativos de parte de la comunidad, principalmente en materiales didácticos como hojas blancas, plumones, colores y libros de lectura.
"Todo lo que pueda serle útil a los niños para recuperar su material, era primer grado y había mucho material, la biblioteca que tenían también se quemó así que libros adecuados para niños pequeños serían muy útiles".
La Escuela Primaria Club Rotario se localiza en la avenida Madrid de la colonia Conjunto Urbano Esperanza.