El que se estén realizando pruebas de vacunas y tratamientos para combatir la enfermedad del Covid-19 ha ocasionado que exista un panorama más alentador para los inversionistas a nivel global, lo cual ha generado una ligera estabilización en los mercados.
La economista Alejandrina Barajas Ramos explicó que esto a su vez ha ocasionado una recuperación del peso contra el dólar y un incremento en los costos de los combustibles.
Al haber un mejor escenario que permite vislumbrar cómo afrontar la crisis del Coronavirus, resaltó que esto hace que los inversionistas puedan ser más positivos en sus predicciones.
Esto a su vez se mezcla con el fenómeno del miedo a perderse de algo, lo cual se conoce en inglés como fomo, por lo que prefieren ser parte del juego en las inversiones.
“Eso da esperanzas y genera cambios en las expectativas de los inversionistas y hemos estado viendo como el peso mexicano ha podido recuperar un poco el terreno de la cotización respecto al dólar.
“Al inicio de la pandemia la mayoría de los inversionistas tenían una idea catastrófica sobre cómo iba a manejarse la economía con estas medidas de aislamiento, que si iba a ser casi el fin del mundo”, expresó.
“Conforme ha pasado el tiempo pues sí hemos visto un escenario preocupante de esa destrucción de empleos, pero pues al final el lograr obtener un tratamiento, una vacuna da esperanzas de cierta manera que esto no dure tanto y que podamos regresar a una cierta normalidad”, explicó la también catedrática.