Los festejos de Acción de Gracias tendrán como consecuencia un incremento de contagios de Covid-19 en el Condado Imperial y ante ese escenario las unidades médicas ya se preparan, anticipó Adolph Edwards, director de El Centro Regional Medical Center (CRMC, por sus siglas en inglés).
Desde ayer el CRMC, la unidad médica más grande de la vecina región, comenzó a hacer uso de las carpas que se colocaron en la parte exterior del hospital con la intención de ampliar la capacidad además también han recibido a personal de enfermería asignado por el Estado de California, previendo un aumento de los servicios.
“Durante este fin de semana tuvimos tres pacientes que estuvieron en festividades, en unos días vamos a ver a todos los pacientes que asistieron a los eventos durante el reciente fin de semana por Acción de Gracias”.
Hasta la tarde del lunes en el vecino condado se reportaron 536 casos activos de Covid-19, la mitad de los que hay en Mexicali.
El CRMC reportó además a 29 pacientes intubados y 15 internados en el área de terapia intensiva por complicaciones del virus.
Edwards pidió a la población del Condado Imperial no dejar de utilizar cubrebocas y tener en cuenta el comportamiento del Covid-19 en este lado de la frontera.