Aprovechando que todavía son vacaciones, algunas familias evitan los tumultos y acuden este fin de semana a las playas del Golfo de Santa Clara para disfrutar y convivir, para ello la Delegación del poblado trabaja a marchas forzadas para retirar todo el desecho, estiman que entre hoy y mañana podrán concluir con las labores de limpieza.
Adán González Castañeda, titular de la señalada comunidad de la demarcación de San Luis Río Colorado, comentó que habrá coordinación con la Policía Municipal a fin de mantener la vigilancia.
Dijo desconocer cuántos visitantes arribarán, debido a que es su primera experiencia como delegado, pero estarán atentos para atender a los paseantes.
“Creo que en dos días más terminaremos la limpieza, las playas estarán en orden para recibir a los visitantes, hay disposición de hoteles y cabañas o bien está la playa para quienes les gusta acampar”, explicó.
González Castañeda indicó que el área más sucia es el Machorro, donde se congrega el mayor número de visitantes quienes gustan de los vehículos alterados, espacio que también habrán de ordenar.
“Contaremos con presencia de la Policía Municipal, Secretaría de Marina y Gendarmería, harán recorridos en playa y el poblado para brindar atención”, apuntó.
AGRADECEN APOYO
Una importante recaudación durante los festejos de Semana Santa logró el Comité de Participación Ciudadana del Golfo de Santa Clara, gracias a la aportación voluntaria de los visitantes a la entrada del poblado.
Sumaron 266 mil 450 pesos aportados que serán empleados para equipar una salas de cómputo para estudiantes, un camión escolar y mejoras del mismo poblado.
Los números finales del Comité revelan que ingresaron al poblado aproximadamente 33 mil turistas, tanto de la región como foráneos.