Este fin de semana se manifestará un descenso importante en temperaturas, de tal manera en que se prevé una temperatura mínima de 3 grados centígrados para la noche de este sábado 21 de enero.
La Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), indicó que desde la noche del pasado jueves ingresó el frente frío No. 26, lo cual causó este cambio en temperaturas.
En el transcurso del sábado se espera un cielo despejado con una temperatura máxima de 18 grados centígrados, con vientos de entre 10 a 15 kilómetros por hora y por la noche el termómetro marcará una temperatura mínima de 3 grados centígrados, con vientos de 10 kilómetros por hora.
Al cierre de esta edición se prevé que el domingo se manifieste un cielo soleado, con una máxima de grados centígrados y una mínima de 5 grados centígados, con vientos de hasta 15 kilómetros por hora.
Ante este pronóstico, el titular de Protección Civil, René Rosado, recomendó a la ciudadanía vestir ropa abrigadora en capas, con ropa gruesa y otros artículos para protección contra el frío.
Sugirió evitar permanecer de manera prolongada al aire libre y en caso de salir, recomendó tapar la boca y nariz, al igual que no exponerse a las bajas temperaturas vistiendo ropa húmeda.