Por el frente frío número 30, se pronostica un nuevo sistema frontal que ingresará rápidamente a la frontera norte de México, incrementando el potencial de vientos fuertes sobre esta región, manifestándose en Baja California con temperaturas mínimas entre los -5 grados centígrados a 0 grados centígrados.
De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, se prevén heladas en las Sierras de los estados de esta entidad, al igual que para el jueves vientos con rachas 70 kilómetros por hora y tolvaneras; mientras que en el vecino estado de Sonora se esperan vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
En cambio, en el caso de Mexicali se estima que las temperaturas mínimas ronden entre los 5 y 6 grados centígrados por las noches y las máximas entre los 20 y 21 grados centígrados.
Desde mañana lunes al miércoles se espera que persistan cielos soleados, sin embargo a partir del jueves se pronostica un cielo mayormente nublado con una posibilidad de lluvia del 10% y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora por la noche.
Al cierre de esta edición se pronostica que el viernes se disipe la probabilidad de lluvia, esperando ya un cielo soleado ese día.