El gobierno federal está a la espera que arriben al país y a la entidad las segundas dosis pendientes de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Astrazeneca para que la población complete su esquema de vacunación.
Jaime Rojo, delegado en Mexicali de los Programas Integrales de la Secretaría del Bienestar, dijo que todavía se tiene un periodo para garantizar la efectividad de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, la cual permite que hasta 42 días después de la primera dosis, se proporcione la segunda dosis.
“Las dosis que aplicamos se vencen el día 4 de julio, entonces todavía tenemos tiempo suficiente, yo espero que la próxima semana, lunes martes si no es que antes lleguen las vacunas para empezar a iniciar de nueva cuenta el operativo”.
Por otra parte, informó que las segundas dosis de Astrazeneca permite un periodo de hasta 81 días después de la primera dosis, por lo que no preocupa que se alcancen a gestionar.
Detalló que una parte de las dosis de Johnson & Johnson donadas por el gobierno de Estados Unidos se facilitarían en el transcurso de hoy viernes a la población en plazas comerciales, mientras que las sobrantes, se enviarían a San Luis Río Colorado, Sonora.