El gremio gastronómico está a la espera de que les notifique de manera formal sobre los nuevos lineamientos que determinó la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios a aplicar al interior de los establecimientos, por lo que continuarán laborando igual.
Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Canirac en Mexicali, comentó que por lo pronto las directrices nuevas solo se dieron a conocer a la prensa, entre estas que se deje de usar el tapete con desinfectante y omitir el rociar a los visitantes con líquido sanitizante.
Mencionó que hasta mañana martes tendrán una reunión con el titular de la Coepris para que se les informe al respecto.
Por lo pronto, el empresario dijo que desconocer cuánto podría costar el artefacto que la Coepris pidió que mida el dióxido de carbono, pero estimó que podría rondar su costo entre los 15 y 40 dólares.
Respecto al uso de bitácoras para dar seguimiento a cadenas de transmisión de Covid-19, opinó que será difícil de manejar, ya que será complejo comprobar que los comensales den información verdadera de contacto.
Hasta que tenga una reunión con las autoridades sanitarias considerarán hacer cambios en su operación, afirmó el restaurantero.