Al ser el festejo del Día de las Madres uno de los que más beneficia al sector restaurantero, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Mexicali (Canirac), previó un alza del 100 por ciento en ventas al finalizar la semana.
Raúl Vásquez Krauss, líder de los empresarios del giro gastronómico en Mexicali, comentó que por la celebración del Día de las Madres, al caer este año en miércoles, generó que desde el fin de semana anterior se manifestara un repunte en sus ventas del 30 por ciento, tendencia que esperan que continúe hasta el próximo 14 de mayo.
“Debemos traer un incremento del 100 por ciento extra en nuestras ventas, distribuido en toda la semana; el fin de semana que acaba de pasar hubo visitantes de Estados Unidos, tenemos gente desde el lunes, (hoy) martes y continúan los festejos hasta el fin de semana”, afirmó.
En esta fecha, todos los tipos de comida y restaurantes manifiestan una mejora en sus ventas, sin embargo, son los que manejan un menú a la carta y donde hay servicio de meseros, los que más comensales reciben.
También existen otras familias que prefieren ordenar comida para llevar, toda vez que buscan evitar tiempos de espera.
No hay descuentos
El empresario restaurantero puntualizó que en el marco del Día de las Madres, este sector no suele implementar una campaña de descuentos o incentivos significativos, precisamente debido a que es cuando mejor les va.
Es durante las temporadas bajas cuando promueven descuentos, sin embargo, admitió que la ganancia de lo que vendan en esta fecha, les ayudará a solventar los gastos inherentes al exceso de consumo de energía eléctrica durante el verano.
“Muchos lugares a veces regalan algún detalle, una bebida, pero no usamos mucho de eso de descuentos en este día”.
Vásquez Krauss pidió paciencia a los comensales que visiten los restaurantes, debido a que en esta celebración es cuando más se saturan los establecimientos.